Deporte Noticias Notiglobo

Eduardo Sosa volvió con todo a la acción en EEUU


El mediocampista barinés destacó con su Fort Lauderdale en el retorno de la USL League One


NotiGlobo.- El mediocampista barinés Eduardo Sosa volvió a la acción recientemente con su equipo, el Fort Lauderdale (filial del Inter de Miami), logrando jugar completo y dar una asistencia, la cual fue clave en la victoria 1-2 de los suyos contra el Tormenta en la USL League One. Su gran partido le sirvió para ser parte del XI ideal de la semana.

Esta explosiva vuelta a las canchas no ha hecho más que motivar al venezolano para seguir sumando éxitos mientras trabaja en ser llamado por el elenco principal. Suma su tercer año en Estados Unidos, dos con Columbus Crew SC, y uno siendo parte de esta nueva escuadra.

Conocido por ser parte de aquel Zamora FC que marcó una época en la historia reciente del fútbol venezolano, su mayor objetivo es consolidarse lejos de casa, razón por la cual todos los días trabaja entregándose al máximo, como ha hecho desde los 14 años, cuando pasó a formar parte del cuadro llanero, donde creció y evolucionó hasta caer bajo el radar de la Agencia Secasports.

Bajo la égida del agente Sebastián Cano Caporales ha logrado grandes cosas, pero lo más importante ha sido aprender que todo tiene su momento. “Lo mejor que me pudo haber pasado luego de tanto tiempo inactivo por la pandemia, fue sentirme futbolista otra vez. Jugar y que mi desempeño haya ayudado a alcanzar la primera victoria de la historia del equipo me contenta e ilusiona para seguir luchando”, explica Sosa.

“Fue difícil no haber podido estar en la cancha, pero ahora estamos enfocados en lo que viene, esperando tener una buena temporada y que eso sirva para dar el salto al primer equipo”, añade el llanero, quien repasa lo que ha sido una carrera caracterizada por sacrificio y disciplina.

“Cuando trabajas duro, las cosas vienen solas. En Zamora me tocó ser parte de un plantel lleno de gente muy talentosa y siempre tuve la oportunidad de ser regular, gracias a la confianza que tuvieron en mí los diferentes entrenadores. Ser dirigido por Chita Sanvicente me hizo crecer demasiado en todo sentido, porque siempre estaba pendiente no solo de mi desenvolvimiento en la cancha, sino de mi alimentación y detalles que hacen diferencia. Mucho les agradezco también a Julio Quintero y Francesco Stifano, por permitirme jugar la Copa Libertadores de América, un evento sin igual”, recordó.


Lea también: Eduardo Fereira, un talento hecho en Secasports que triunfa en el Caracas FC


Secasports y la internacionalización

Eduardo Sosa conoció a Sebastián Cano, su agente, poco antes de cumplir 18 años. Todo comenzó por una recomendación que le realizaron, en aras de pensar tanto en su desarrollo profesional como en la internacionalización de su fútbol. Siempre tuvo como meta salir del país a mostrarse en otra latitud, reto que cumplió en 2018 cuando puso rumbo a Norteamérica.

“Ser parte de Secasports significa estar en la mejor agencia de Venezuela, así que no lo dudé. Sebastián me ha ayudado muchísimo para estar donde me encuentro, aunque en los primeros años que estuve aquí no haya tenido las oportunidades que hubiese querido en mi antigua organización. Actualmente, estamos planeando el futuro, pero siempre fijos en nuestro presente. Deseo ganarme un puesto para estar en el primer plantel, por lo que en cada entrenamiento y partido me entrego para demostrar que estoy preparado para cuando llegue esa oportunidad”, agregó.

Sosa está claro que en algún momento recibirá el llamado que tanto quiere, ganándoselo con demostraciones. ¿A su favor? “A mi favor tengo que todavía soy una persona joven, con futuro, pero tienes que saber que en todo momento debes trabajar al máximo”, comentó, para rematar: “La sensación de ser feliz solo te la dan los partidos, tener acción y cumplir con lo que te piden. Regresar fue un buen primer paso y ahora debo dar muchos más. Solamente estoy pensando en eso”.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Categorías