Nacional Notiglobo

Más de 22.000 médicos cubanos condecorados tras labor ante el COVID-19 en el país

Más de 22.000 médicos cubanos condecorados tras labor ante el COVID-19 en el país

Aliarly Carrillo.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, conmemoró a más de 22.000 galenos cubanos que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional desde el pasado mes de marzo.

«Ninguno de nosotros imaginamos lo que teníamos que enfrentar cuando inició esta pandemia en Venezuela y la primera mano amiga fue la de Cuba, no hubo, ni hay miedo ni temor en los rostros de estos médicos, porque a ellos los inspira un profundo amor por la humanidad», expresó Rodríguez, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Manifestó que Cuba es vanguardia global en temas de salud y sanitarios, por tanto, están preparados con un sistema robusto, médicos del más alto nivel y una industria farmacéutica que actualmente realiza las investigaciones necesarias para erradicar el virus.

«Allí está el interferón, que desde un primer momento estamos suministrando a nuestros pacientes y tiene muchos productos que ofrecer, les hablo de la nobleza de este pueblo que a pesar del bloqueo imperial están dispuestos a salvar vidas y proteger su soberanía, a nosotros nos llena de orgullo cuando cuba es reconocida por los países del mundo», enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el vocero de la Misión Médico Cubana en Venezuela, Doctor Javier Martínez, aseguró que ha recorrido los 24 estados del país, en un despliegue de despistaje casa por casa.

«Desde el mes de marzo de este año hemos estado en trabajo constante para atender a pacientes con COVID-19, hemos aplicado tratamientos para salvar vidas en cada una de las comunidades de forma gratuita», puntualizó.

Redes sociales

Categorías