Mundo Portada

Israel incrementa la presión sobre Gaza

Israel incrementa la presión sobre Gaza
El cierre de Kerem Shalom obedece a una medida de presión israelí ante el lanzamiento de globos incendiarios desde la zona palestina. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El cierre ejecutado por Israel en el paso de Kerem Shalom, ha derivado en que la única planta eléctrica en la Franja de Gaza paralizara su actividad este martes tras no contar con combustible, ya que este se transporta mediante dicho acceso.

El cierre de Kerem Shalom obedece a una medida de presión israelí ante el lanzamiento de globos incendiarios desde la zona palestina.

Se conoció a través de los medios locales que la Autoridad Energética estimó que el cierre de esta planta representará un déficit en el suministro eléctrico de 75 por ciento, por ende, la duración de este servicio en la franja de Gaza se reducirá de tres a cuatro horas por población local.

Hasta tanto el levantamiento del cierre del paso Kerem Shalom único acceso para transportar mercancía hacia el enclave palestino no se logre, los 2 millones de habitantes dependerán de las líneas derivadas desde Israel y Egipto. Franja de Gaza sufre un fuerte bloqueo desde el año 2007, momento en que el grupo terrorista Hamás logró el control de este territorio.

Lea también: Ataques en Afganistán dejan 10 civiles heridos

Los gazatíes no solo deben enfrentar la paralización de su planta eléctrica, también, llegan al séptimo día de sufrir bombardeos constantes por parte de la aviación israelí, el ejército justifica que estas operaciones se realizan sobre posiciones lideradas por Hamás y en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza.

Los ataques aéreos han tenido lugar en un terreno agrícola cerca del aeropuerto de Gaza, al este de Rafá, otra localidad afectada es Beit Lahia, no se registraron víctimas, solo pérdidas materiales, informó la agencia palestina WAFA.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías