Nacional Portada

Irán admite que el combustible incautado por EEUU era para Venezuela

Irán admite que el combustible incautados por EEUU era para Venezuela
“Ni los barcos, ni los cargamentos le pertenecían a Irán, pero esos cargamentos incluían gasolina vendida por Irán a Venezuela”, aseguró el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, informó que los cargueros incautados por Estados Unidos el pasado 13 de agosto contenían combustible que le pertenecía a Venezuela, pese a ser originario de Irán.

Con estas declaraciones queda aclarada la discrepancia entre las informaciones y negaciones que otros diplomáticos iraníes mantenían en referencia a la relación de estos cargamentos con Teherán y Caracas.

La agencia de noticias Shana dio a conocer parte de las palabras emitidas por el responsable del Ministerio de Petróleo de la República Islámica, donde resaltó, “Ni los barcos, ni los cargamentos le pertenecían a Irán, pero esos cargamentos incluían gasolina vendida por Irán a Venezuela”.

En respuesta a las autoridades norteamericanas que catalogaron de “exitosa” la incautación de cuatro embarcaciones visualizadas en alta mar, cuyo destino era Venezuela, Zanganeh esgrimió, “EEUU busca una victoria para sí mismo”, pero realmente “no se ha apoderado de un bien de la República Islámica de Irán sino de Venezuela”.

Le puede interesar: Banplus permitirá que los usuarios utilicen sus divisas mediante la tarjeta de débito

En esta misma línea el político iraní informó que estos cargamentos de gasolina vendidos a Venezuela respondían al esquema “Free On Board (Libre a bordo)”, el cual es utilizado en las operaciones de compraventa, en esta particularidad el comprador se responsabiliza por pérdidas o daños y el despacho de la mercancía es realizada en barcos.

Los navíos interceptados mediante una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal del Distrito de Columbia, Jeb Boasberg, son identificados como Luna, Pandi, Bering y Bella.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías