Nacional

TSJ continuará investigación contra diputado Germán Ferrer

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar con el proceso de enjuiciamiento y detención contra Germán Ferrer, presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público.

El máximo tribunal solicitó a la ANC llevar el caso de Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, por presuntamente dirigir una red de corrupción manejada desde el Ministerio Público, indicó la agencia estatal AVN.

«Existen elementos de convicción para determinar la responsabilidad de este ciudadano en delitos tales como corrupción, enriquecimiento ilícito, deslegitimación de capitales, delincuencia organizada y extorsión», reza la solicitud que leyó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La Sala Plena del TSJ emitió este miércoles una sentencia que señala que existen las evidencias para determinar la responsabilidad del ciudadano por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

Por tal razón el máximo juzgado declaró procedente la detención de Ferrer, tras la solicitud del fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.

Redes sociales

Categorías