Tecnologia

Samsung se suma a la carrera por difundir el internet

Samsung se suma a la difusión del internet en el mundo
Samsung se suma a la difusión del internet en el mundo
Samsung se suma a la difusión del internet en el mundo

 

NOTIGLOBO

Saber que al menos el 60% de la población actual jamás ha navegado en Internet es una cifra que puede sorprender a muchos. Facebook, y otras empresas que se han tomado en serio la tarea de conectar a toda la humanidad, han hecho públicos estos estudios, para demostrar la importancia de proyectos como Internet.org, entre otros.

El Proyecto Loon se encuentra bajo la responsabilidad de Google y consiste en llevar internet a esas zonas del planeta donde las personas están digitalmente incomunicadas, mediante el uso de globos aerostáticos. Mark Zuckerberg por su parte pretende llevar a cabo una labor similar, empleando aviones teledirigidos y una tercera empresa se ha sumado a esta misión.

Samsung está dispuesto a poner en órbita alrededor de 5.000 satélites que se encuentren en la capacidad de proporcionar al menos un zetabyte de datos por mes, lo que puede ser el equivalente a 200 GB mensuales para unas 5.000 personas. Los satélites de bajo coste de la empresa surcoreana, serían una solución perfecta para satisfacer la enorme demanda de datos de cierto sector de la población.

Hay mercados en los que estas empresas tecnológicas no han penetrado y a pesar de que el uso de smartphones de gama baja y media se sigue fortaleciendo en los mercados emergentes, atacar a toda esta población que se mantiene virtualmente incomunicada, puede ser un enorme negocio para empresas como Facebook, Google o Samsung.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías