Deporte Noticias Portada

Roger Federer se corona campeón en Cincinnati

Roger Federer no tuvo problemas para vencer a Ferrer
Roger Federer no tuvo problemas para vencer a Ferrer
Roger Federer no tuvo problemas para vencer a Ferrer

NOTIGLOBO

Un nuevo duelo entre David Ferrer y Roger Federer se ha torcido en favor del suizo, que consiguió el campeonato en el Western & Southern Open llevado a cabo en la ciudad de Cincinnati como preparación al US Open, el próximo Grand Slam del año.

 

Es la sexta vez que Federer consigue el Masters de Cincinnati, no alcanzaba la victoria en este torneo desde el año 2012 cuando derrotó al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El español David Ferrer iba lleno de ilusión al duelo, es la décimo quinta vez que se enfrenta al suizo y nunca ha podido vencerle.

 

El primer set de la final sobre superficie dura fue para Federer, luego Ferrer logró remontar el juego a su favor para empatar el partido y fue en un decisivo tercer set cuando el helvético pudo adjudicarse el triunfo tras un cerrado punto final en el que el español echó fuera la pelota adjudicándole la victoria a su adversario.

 

Rafael Nadal se mantuvo al margen del Masters de Cincinatti para poder estar en forma para el US Open y el serbio Novak Djokovic aprovechó la ausencia del mallorquín de las citas preliminares al último grand slam del año para engrosar su ranking y acrecentar la distancia que lo separa del segundo jugador de la ATP. El próximo 25 de agosto da inicio la siguiente gran cita del tenis profesional.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías