Portada Mundo

UE tendrá que poner en práctica un programa de ahorro si Rusia decidiera cerrar el suministro de gas

UE crisis
RT. UE crisis.

Angélica Álvarez.- De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la UE deberá colocar en práctica un programa de ahorro si Rusia tomara la decisión de cerrar por completo el suministro de gas.

«Muy pocos políticos [europeos] parecen entender la magnitud de la crisis que se avecina y sus costos, con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Olaf Scholz, entre los únicos que parecen entenderlo por ahora. El resto, en muchos casos, sigue distraído con la política interna», señala el medio.

Se calcula que la crisis energética llegue a unos 200.000 millones de dólares, incluyendo nacionalizaciones, rescates y préstamos apoyados por el Estado.

¿Qué ocurrirá en la UE con el aumento de los precios del gas y la electricidad?

Mientras, continúan incrementándose los precios del gas y la electricidad más compañías europeas tendrán problemas.

Lo más probable es que los contribuyentes tendrán que asumir el precio por medio de costos minoristas elevados de energía y el combustible por medio de elevados impuestos.

Actualmente la empresa «Uniper SE, la principal importadora de gas ruso en Alemania, ya solicitó a Berlín un rescate estimado en 10.000 millones de euros (unos 10.141 millones de dólares). Mientras que el Gobierno francés prevé nacionalizar Électricité de France SA a un costo de al menos 8.000 millones de euros (casi 8.110 millones de dólares)».

También te puede interesar: Declaran Estado de emergencia en Sri Lanka

Redes sociales

Categorías