Entretenimiento

Cirque du Soleil acepta una oferta de compra de sus acreedores

Cirque du Soleil será comprado por acreedores
El convenio reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal concluyó a fines de junio con sus actuales accionistas Foto: MATT BEARD/CIRQUE DU SOLEIL

Marianyfel Salazar.- La compañía canadiense Cirque du Soleil anunció el jueves que aceptó una oferta de compra de sus acreedores, que servirá como base para su subasta en agosto.

El acuerdo establece que los acreedores adquirirán «casi todos los activos», dijo en un comunicado de prensa la compañía de entretenimiento.

El convenio reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal concluyó a fines de junio con sus actuales accionistas, los fondos estadounidenses TPG y Chinese Fosun, así como con la Caisse de depot et place de Quebec. Surgida en Quebec en 1984, la compañía de acróbatas tuvo que cancelar 44 producciones en los cuatro puntos cardinales en marzo y despedir a 4.679 acróbatas y técnicos, el 95% de sus empleados.

Lea también: https://notiglobo.com/17/07/2020/ana-barbara-se-compromete-tras-seis-anos-de-relacion/

«Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Cirque du Soleil», dijo Gabriel de Alba, director gerente del fondo canadiense Catalyst Capital Group, el mayor acreedor de la compañía artística.  Otros inversores planean ofertar más para adquirir el circo antes del 18 de agosto, fecha límite para presentar una oferta. Entre ellos destacan su fundador, el ex tragafuegos Guy Laliberté, quien lo vendió en 2015, así como el imperio mediático Quebec Quebecor.

Redes sociales

Categorías