Nacional Portada

Trabajadores públicos anunciaron un paro indefinido

Los diversos gremios de profesionales y trabajadores de todo el país se han sumado a la convocatoria de paro para exigirle al Poder Ejecutivo ajustes en los salarios.

En Caracas las protestas continuaron esta semana. Los trabajadores del sector eléctrico convocaron a la suspensión indefinida de actividades a partir del 23 de julio, porque los ingresos que perciben que no les permiten comprar alimentos, reseñó efe.com.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está “matando de hambre” a las familias de los empleados públicos, que no pueden costear la canasta básica alimentaria, dijo Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec).

Entretanto las protestas de los médicos y enfermeras de los hospitales públicos cumplieron 24 días. Las protestas se realizan por el deterioro de los centros asistenciales y la depauperación de los salarios, dijo Carlos Prósperi, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, informó lapatilla.com.

Los profesores y trabajadores universitarios también paralizaron sus actividades, desde el pasado mes de junio en reclamo de mejores sueldos.

Archivo

Categorías