Mundo Notiglobo Portada

Distintas ciudades de EEUU protestan por políticas contra Inmigrantes

Un numeroso grupo de manifestantes se congregó en las proximidades de la Casa Blanca para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los manifestantes exigieron al Gobierno una solución para las 690.000 personas que ingresaron ilegalmente en el país siendo niños.

En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), impulsado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama, y dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofreciera una solución migratoria permanente a esos jóvenes, los llamados ‘soñadores’.

Sin embargo, en enero, Trump anunció que solo aceptaría un reemplazo del DACA si iba condicionado a otros tres temas: fondos para la construcción del muro con México, la eliminación de una lotería que sortea visados a países con baja tasa de emigrantes a EE.UU., y la imposición de trabas a la reunificación familiar de los inmigrantes legales en la nación.

Por esto, durante la manifestación cientos de personas pidieron a Trump que «no deporte a la juventud inmigrante».

Redes sociales

Categorías