Tecnologia

Telegram se blindará contra el terrorismo tras bloque en Indonesia

Telegram reforzará medidas contra el terrorismo tras bloque en Indonesia
Durov: no somos amigos de terroristas

Pavel Durov, fundador de Telegram, dio a conocer que tomarán medidas con el propósito de eliminar aquellos canales con contenidos terroristas en Indonesia, la medida tiene lugar luego de que el gobierno de ese país bloqueara la versión web de la aplicación de mensajería el pasado viernes, según reseña el diario El Mundo.

El fundador afirmó que la sanción impulsada por el Gobierno indonesio responde a «un error de comunicación», al tiempo en que manifestó que todos los canales reportados por el ministerio de Comunicación e Información hasta la fecha, fueron bloqueados.

«Telegram está fuertemente encriptada y orientada hacia la privacidad, pero no somos amigos de terroristas, de hecho, cada mes bloqueamos miles de canales públicos relacionados con el Estado Islámico«, expresó Durov.

El ruso aseguró que emprenderán una línea directo con la administración de Indonesia con la finalidad de crear un equipo que se encargue de gestionar las denuncias de una manera efectiva.

El ministerio de Comunicación e Información del país asiático emitió un comunicado el pasado viernes en el que aseveró que suspendería por completo el servicio de Telegram, que de acuerdo con Durov, tiene millones de usuarios, si «no prepara protocolos de actuación para gestionar el contenido ilegal».

Las denuncias por parte de las autoridades indonesias fueron incrementando debido a las dificultades que les originan las redes sociales en cuanto al control de adoctrinamiento y captaciones de nuevos terroristas por grupos insurgentes islámicos.

Telegram no es primera vez que atraviesa por una situación similar, de hecho, la aplicación está prohibida en China y Omán, y su servicio de llamadas de voz bloqueado en Irán, debido a que la red insiste en proteger la privacidad de sus usuarios y se rehúsa a materializar acuerdo con estos Gobiernos.

Indonesia forma parte de los países blanco de ataques islamistas debido a que el 88% de sus 260 millones de habitantes es musulmán.

Redes sociales

Categorías