Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: Batidos de Proteínas… ¡Un gran complemento nutricional!

Si hay unas bebidas que se han convertido en factor común de deportistas durante sus dietas y rutinas de entrenamiento, esas son los populares batidos de proteínas… o, lo que es lo mismo, brebajes destinados a cumplir la función coadyuvante de acelerador del proceso de la construcción de músculos.

Según nota publicada en el portal oficial de María Eugenia Baptista Zacarías, la composición de este tipo de bebidas está formada por proteínas aisladas de alimentos variados como los huevos, la soja, el suero de leche, entre otros, los cuales se utilizan con enorme frecuencia por su gran facilidad de procesamiento a la hora de crear el suplemento (amén de que se digieren más rápidamente).

Claro, todo suena muy bueno pero, en realidad, estamos hablando de complementos nutricionales muy específicos que no deben ser, literalmente, tomados a la ligera. Por poner un ejemplo, se recomienda esperar 30 minutos luego de un entrenamiento para entonces sí tomar un batido (momento ideal en el que el músculo aprovecha mejor los nutrientes).

Por poner otro… ¡Cuidado! Como ya hemos mencionado, los batidos de proteínas no son más que complementos, y jamás deben ser usados como sustitutos de las comidas… También hay que estar atentos con las características propias de cada quien, lo que se traduce en que el consumo de proteínas diarias depende de factores como edad, sexo, peso, altura, tipo de entrenamiento que se realiza, etcétera.

Un error común que se suele tener a la hora de tomar estos brebajes es que, al hacerlo, el músculo crecerá de inmediato. Eso, obvio, es falso pues, como todo en la vida, el premio se lo gana el que resulte ser constante en su rutina… Lo que no es un error, sin embargo, es que efectivamente las proteínas son un elemento primordial en el proceso de formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano.

Redes sociales

Categorías