Tecnologia

IBM presenta los procesadores más pequeños del mundo

IBM desea revolucionar el mercado
IBM desea revolucionar el mercado
IBM desea revolucionar el mercado

 

NOTIGLOBO

La empresa estadounidense presentó microprocesadores que superan con creces las prestaciones de los procesadores más potentes de Intel. Estos artefactos cuentan con componentes de 7 nanómetros de ancho, lo que quiere decir que pueden ser hasta mil veces más pequeños que un glóbulo rojo.

Cada nueva generación de procesadores se define, entre otras cosas, por las dimensiones de sus componentes. En la actualidad, existen procesadores que poseen componentes de 14 nanómetros, aunque ya es un hecho que se está empezando a experimentar con dimensiones que alcanzan hasta los 10 nanómetros.

La propuesta de IBM es colosal, ya que trabajar con componentes de 7 nanómetros, les permite fabricar microprocesadores de hasta 20.000 millones de transistores en comparación con los procesadores actuales, que brindan alrededor de 1.900 millones de transistores en sus modelos más avanzados.

IBM prevé que estos productos podrían comenzar a incorporarse a computadoras y otros dispositivos a partir del año 2017, por lo pronto la empresa invierte hasta 3.000 millones de dólares en la construcción de una planta en Nueva York que le permita comenzar la producción de estos microprocesadores a gran escala.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías