Mundo Noticias Portada

Descarrilamiento en el Metro de Moscú dejó 22 muertos

Éste fue el accidente más grave en la historia del Metro de Moscú
Éste fue el accidente más grave en la historia del Metro de Moscú
Éste fue el accidente más grave en la historia del Metro de Moscú

NOTIGLOBO

Rusia está conmocionada por el descarrilamiento de 3 vagones en el Metro de Moscú, hecho reciente que dejó un saldo de 22 muertos y 159 heridos. Se trata del accidente más grave en la historia de este sistema de transporte, que opera en la capital de la ex Unión Soviética.

Autoridades precisaron que 19 pasajeros perdieron la vida en el sitio de los hechos, y los otros murieron en el hospital. A ese mismo lugar fueron llevados los heridos, 42 de los cuales ingresaron en un estado crítico. Otras 32 personas no ameritaron atención médica.

Moscú registró el descarrilamiento entre las estaciones de Park Pobedy y Slavianski Bulvar, en el este de la ciudad, justo en un momento de gran afluencia de pasajeros. Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, descartó de plano la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista, por lo que están estudiando otras posibles causas.

Investigadores señalaron posteriormente que el descarrilamiento pudo haber sido consecuencia de la explosión de un cable en una aguja instalada recientemente. La contratista encargada de tal tarea realizó una labor de calidad inferior, según el informe, razón por la cual dos trabajadores fueron arrestados. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó un día de duelo.

Redes sociales

Archivo

Categorías