Notiglobo Mundo Noticias

¿Reunión entre Biden y Xi Jinping? ¡La Casa Blanca lo está considerando!

Reunión entre Biden y Xi Jinping ¡La Casa Blanca lo está considerando! - FOTO

Nelson Gimón.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó este jueves que el gobierno estadounidense se encuentra en estos momentos considerando la posibilidad de organizar un encuentro bilateral entre el presidente norteamericano, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Según Sullivan, Estados Unidos buscará oportunidades para interactuar con el presidente Xi en el futuro, aunque aclarando que la actual administración no tiene ningún plan en particular en este momento. Lo que sí aseguró el asesor es que probablemente ambos líderes estén en el G20 en Italia en octubre.

“Muy pronto nos sentaremos a trabajar en la modalidad adecuada para que los dos presidentes se involucren”, agregó, explicando que sí o sí Biden se involucrará en el próximo mes con el presidente Xi de alguna manera para evaluar la situación entre ambas potencias y para asegurar una comunicación directa.

Estas declaraciones llegan dos días después de la importante reunión entre Biden y el mandatario ruso, Vladimir Putin.


Lea también: Biden y Putin se reúnen | ¡Esto acordaron ambos líderes para mejorar relaciones bilaterales!


China en la mira

Cabe recordar que esta semana se han dado las cumbres tanto del Grupo de los Siete (G7) como de la OTAN, y en ambos casos se emitieron duros comunicados contra el gobierno chino, con el primero exigiéndole a Xi mostrar más respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en puntos de conflicto como Hong Kong y Xinjiang.

La OTAN, por su parte, fijó posición sobre la necesidad de abordar el auge internacional de China en la esfera internacional y sus acciones agresivas. Ambos eventos, por cierto, exigieron una apertura de investigación sobre el origen del coronavirus.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías