Nacional Portada

Conoce lo que está haciendo Estados Unidos con respecto a Venezuela

Conoce lo que está haciendo Estados Unidos con respecto a Venezuela
Para Venezuela, las autoridades norteamericanas destacaron que queda fuera la posibilidad de realizar cualquier movimiento financiero que esté relacionado con Petróleos de Venezuela. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una serie de licencias para que Venezuela, Irán y Siria puedan acceder a bienes que netamente estén relacionados con la lucha contra la pandemia del covid-19.

Entre las líneas del comunicado se resalta: “La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 39 para Venezuela, la Licencia General 21 para Siria y la Licencia General para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019”

Este permiso solo está permitido para las transacciones destinadas a adquirir recursos para la prevención y tratamiento contra la infección del coronavirus, explicó la OFAC. Este tipo de diligencia financiera podrá ser realizada en entidades que tengan sanciones.

Para Venezuela, las autoridades norteamericanas destacaron que queda fuera la posibilidad de realizar cualquier movimiento financiero que esté relacionado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) u otras de las filiales, no está contemplado el desbloqueo de propiedades de funcionarios izquierdistas en EE. UU. o levantamiento de sanciones contra funcionarios públicos.

Le puede interesar: Venezuela registra 1.405 casos y 20 decesos por COVID-19

El presidente Joe Biden ordenó que se revisaran los programas de sanciones contra distintas naciones, tras considerar que algunas dificultan la cooperación en pro de combatir el flagelo que causa la pandemia.

Redes sociales

Categorías