Noticias Política

Saab: “MP iniciará investigación sobre presuntos hechos de corrupción en Cúcuta”

El MP solicitó a las autoridades de Colombia pruebas que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso
El MP solicitó a las autoridades de Colombia pruebas que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó  que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación penal a fin de identificar el “entramado de corrupción” que vincula a dos enviados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

Indicó que se investigarán los hechos de corrupción vinculados con los fondos destinados a la supuesta asistencia a ciudadanos venezolanos en Colombia. Asimismo, Saab sostuvo que los involucrados serán imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

El MP solicitó a las autoridades de Colombia que le facilite “todas las pruebas” que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso.

De igual forma, el fiscal general aseguró que el jefe del parlamento es el “autor intelectual” de la presunta trama que desvía dinero de las empresas venezolanas en el extranjero, a cuentas personales.

“Él personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción, puesto que de forma discrecional nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos y los usarán de manera bochornosa, Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, son autores los materiales del hecho”, dijo.

El MP designó dos fiscales para que recauden todas las evidencias sobre los hechos.

Archivo

Categorías