Noticias Política

AN creará comisión para designar nuevo Contralor General

La designación del nuevo Contralor busca mayor eficacia en el manejo de recursos del Estado
La designación del nuevo Contralor busca mayor eficacia en el manejo de recursos del Estado

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en el que se establece la creación de una comisión especial para nombrar a un nuevo Contralor General de la República.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló que la designación del Contralor General busca “no cometer mismo error y ser más eficaces en el manejo recursos”.

En el mismo instrumento el Parlamento ratifica su compromiso en la lucha contra la “cleptocracia” y rechaza el manejo irregular del patrimonio públicoasí como cualquier ejercicio arbitrario de poder.

Asimismo, también se realizó el voto a favor de crear una comisión para hacer seguimiento a todos los recursos destinados para la ayuda humanitaria que será integrada por todos los jefes de las facciones políticas que hacen vida en la AN.

La Comisión de Contraloriainiciará una investigación sobre el presunto desvío de fondos donados para la asistencia de militares y policías que se rebelaron contra el régimen de Nicolás Maduroy se encuentran en Cúcuta, Colombia.

Sobre sus dos representantes en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, señalados de estar implicados en hechos de corrupción, el presidente del Parlamento aclaró previamente que eran “enviados operativos”, para “atender el día a día para coordinar con el Gobierno colombiano para la atención de estos militares”, trabajo para el cual se les asignó US$ 90.000 provenientes de donaciones privadas.

Redes sociales

Categorías