Nacional

Ramos Allup afirmó que el gobierno continúa buscando pretextos para no celebrar elecciones

Ramos Allup aseguró que el Gobierno solo busca pretextos para no hacer elecciones
Allup: los golpes de Estado lo dan los militares, y los militares que dan los golpes son los que están con el Gobierno

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un nuevo pretexto del Gobierno «para seguir inventando estrategias y no hacer elecciones», según reseña el portal de Globovisión.

A juicio del diputado, la medida impulsada por la administración de Nicolás Maduro responde a una nueva ruptura del orden constitucional que «le está echando leña a la posibilidad de que se produzca una guerra civil en Venezuela. El Gobierno está alimentando un golpe de Estado«.

Allup aseguró que «esa sería su única justificación para decir que su fracaso se debió a que no lo dejaron terminar de gobernar», al tiempo en que expresó que el sector opositor no respalda «ningún golpe de Estado porque los golpes de Estado lo dan los militares, y los militares que dan los golpes son los que están con el Gobierno».

El también expresidente de la Asamblea Nacional enfatizó en que las filas adversas al Gobierno buscan un cambio mediante la celebración de elecciones democráticas, pacíficas y constitucionales, «no queremos golpe de Estado ni estamos jugando a eso».

El diputado se refirió además al joven José Pérez de 19 años, quien fue asesinado de un disparo en Táchira este jueves y atribuyó su muerte a los colectivos armados, «Además de la represión formal con uniformados, está la represión informal con grupos de asesinos encapuchados, que todos sabemos son del Gobierno”, cuestionó.

Por otra parte, Allup considera que el anunció del cronograma de postulaciones para las elecciones regionales emitido por el Consejo Nacional Electoral, el órgano «solo pretende simular que los comicios si se van a llevar a cabo» y que el Gobierno persigue desviar la atención para que cesen las manifestaciones en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Redes sociales

Categorías