Nacional

Diputados demandaron al defensor del pueblo y el contralor de la República ante el MP

Diputados denunciaron al defensor del pueblo y el contralor de la República ante el MP
Pizarro: esta lucha se trata de combinar el esfuerzo de calle con los esfuerzos institucionales y la presión internacional

Diputados de Primero Justicia acudieron a la sede del Ministerio Público para presentar una demanda contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el Contralor de la República, Manuel Galindo, por lo que califican de “falsedad Documental”, según reseña el Portal de Globovisión.

Juan Miguel Matheus, Diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, aseguró que «es un delito muy grave contra la fe pública, este caso tiene que ver con el fraude en la designación de los magistrados en diciembre de 2015″.

El parlamentario denunció que en la cuenta de la Asamblea Nacional, existen un acta con fecha 16 de diciembre de 2015, con la que el Poder Ciudadano preselecciona los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «esta acta no tiene la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y no tiene la firma de la secretaria del Consejo Moral Republicano, eso quiere decir que ese documento falso», afirmó.

El funcionario manifestó que el acta sirve de pretexto para designar a los magistrados, pero que «también sirve de indicio que incrimina tanta al Defensor del Pueblo como al Contralor», porque por tratarse de un documento falso, «No podía ser utilizado para hacerle entender a la AN un acto de voluntad por parte del Poder Ciudadano».

Por su parte, Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN), enfatizó en la importancia de que se celebren acciones conjuntas, tanto de calles, como institucionales y de presión internacional, para promover el rechazo al Gobierno y a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta lucha se trata de combinar el esfuerzo de calle con los esfuerzos institucionales y la presión internacional”, afirmó, al tiempo en que instó a los venezolanos “a vencer los enemigos más grandes de la lucha política venezolana que son, el miedo y la desesperanza, sin satanizar mecanismos de lucha”.

Redes sociales

Categorías