Mundo Noticias Portada

Crisis financiera ocasionó miles de suicidios

Miles de personas protestaron por la pérdida de sus hogares en esa época
Miles de personas protestaron por la pérdida de sus hogares en esa época
Miles de personas protestaron por la pérdida de sus hogares en esa época

NOTIGLOBO.-

Estados Unidos y Canadá, así como algunos países de Europa, fueron algunos de los lugares en el mundo en los que se registraron miles de suicidios a causa de la crisis financiera registrada entre los años 2008 y 2010, también llamada la Gran Recesión.

Cifras publicadas por varios medios de comunicación refieren que, durante ese período, se contabilizaron unos 10.000 suicidios. Un artículo del British Journal of Psychiatry eleva la estimación a 20.000 suicidios.

Millones de ciudadanos perdieron sus empleos y viviendas y elevaron sus niveles de endeudamiento durante la crisis financiera, lo que ocasionó alteraciones en los estados emocionales tendentes a la ansiedad y la depresión. En países como Suecia y Austria no se registraron incrementos en la tasa de personas que deciden quitarse la vida, pues sus gobiernos son proclives a ayudar a los ciudadanos a encontrar nuevos empleos y a brindar atención oportuna en materia de salud mental.

Hombres son mucho más propensos a quitarse la vida que las mujeres, según el estudio, pues algunas culturas ejercen presión para que ellos sean el sostén económico de sus familias.

Investigadores de las universidades de Oxford y Londres analizaron las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS) para dar a conocer tan alarmante realidad. En Letonia e Irlanda, el aumento en el número de suicidios fue considerable en esa época.

Redes sociales

Archivo

Categorías