Nacional Noticias Portada

Carabobo construirá hospital pediátrico al sur de Valencia

El proyecto contempla la construcción de un Mega Mercal
El proyecto contempla la construcción de un Mega Mercal
El proyecto contempla la construcción de un Mega Mercal

NOTIGLOBO.-

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, informó que su despacho construirá un hospital pediátrico al sur de Valencia, como parte del proyecto de desarrollo integral denominado Ciudad Hugo Chávez.

Ameliach realizó el anuncio recientemente en el Parque Recreacional del Sur, en la capital carabobeña, en el marco de una jornada móvil de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval.

Atención médica especializada se prestará en el nuevo recinto de salud, que dispondrá de unas 200 camas. El proyecto, además, contempla la construcción de un Mega Mercal para beneficiar a parroquias aledañas, así como unas 40.000 viviendas con todos los servicios integrados, la sede del Sistema de Orquestas Nacionales y una concha acústica.

Valencia cuenta con mayor cantidad de habitantes en el sur en comparación con otros puntos cardinales, de ahí que la Gobernación de Carabobo quiera promover obras de esta envergadura en sectores de la localidad a fin de incrementar los niveles de calidad de vida.

Enfermeros, por otro lado, piden al Gobierno nacional la creación de cuentas individuales para los depósitos de sus prestaciones sociales, a través de la junta directiva del gremio que los agrupa en Carabobo.  Algunos de estos profesionales fallecen o se retiran sin poder contar con este beneficio, en contraposición a lo establecido en la Ley Orgánica de Trabajo.

Redes sociales

Archivo

Categorías