Finanzas Mundo

Raul Baltar: FMI preocupado por sistema financiero de España

NOTIGLOBO.-

Raul Baltar, presidente del Banco Exterior en Venezuela, informó acerca de la preocupación que ha manifestado el Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto al sistema financiero y la situación económica que vive España en la actualidad.

De acuerdo con lo que reseñó el reconocido banquero de origen español en su página sobre finanzas RaulBaltar.info, esta organización (en inglés: International Monetary Fund, IMF) se pronunció sobre la economía de España y aseguró que a pesar de las dificultades que está viviendo desde hace varios meses, el núcleo del sistema financiero de ese país es sólido.

No obstante, el FMI acotó que aunque esto pueda representar un respiro para la población española, no hay que confiarse al respecto, por lo que hay que trabajar lo antes posible en el mantenimiento y desarrollo de ese “núcleo” que sustenta la economía de esa nación.

De igual manera, señaló que aún existen diversas vulnerabilidades y puntos débiles en los que hay que enfocarse para no perder lo logrado con los recortes presupuestarios y las últimas medidas aplicadas en la economía del país.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías