Actualidad

Petro tras el asesinato del director de una cárcel en Colombia

Petro tras el asesinato del director de una cárcel en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó que el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández, es una «amenaza para todo el Estado».

El mandatario, a través de su cuenta en X, también se refirió al término de la «tanatospolítica», que se relaciona con la «conducta mediática» que busca atribuirle a su Gobierno la responsabilidad de la muerte del coronel retirado debido a que había recibido amenazas.

«Entre más ataque el Gobierno a las mafias, más corremos riesgos. Ningún Gobierno anterior ha atacado las economías ilícitas más que este y por ello nos amenazan y nos matan», sentenció.

Petro dijo que defender a los funcionarios de la «línea roja» es una obligación y agregó que «el asesinato del coronel Elmer Fernández es una amenaza para todo el Estado».

Una supuesta solicitud

La prensa ha especulado sobre la supuesta solicitud de protección que habría hecho el coronel retirado, que no habría sido atendida, y que de alguna manera apunta a una omisión por parte de las autoridades en la protección de sus funcionarios.

Ante esos rumores, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, dijo en entrevista con W Radio que Fernández no pidió medida de resguardo ante ese organismo. Asimismo, aseveró que aunque reportó unas amenazas que recibió, no consideró que atentarían contra su vida.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Daniel Gutiérrez, aseveró que pese a que Fernández había iniciado un trámite en esa institución, a la que pertenecía, restaba realizar una serie de gestiones para elevar la solicitud a la UNP, refiere Blu Radio. En su opinión, los procedimientos para hacer este tipo de solicitudes son lentos, por lo que considera que deberían modificarse para hacerlos más efectivos. RT

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías