Deporte

Abelardo Raidi, premio internacional – Líder en deportes

Me lo informó por un email desde Buenos Aires, el compañero periodista, William F. Araujo. Me lo confirmaron desde París, sede de la “International Sports Press Association (AIPS)”.

Desde Madrid me anunciaron que allá, donde fué este año la Convención, habían decidido lo del premio.

En Caracas, mi jefe y querido amigo, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Hugo Chávez González, celebraba con toda la pandilla. La Major League Baseball Writers Association, lo publicó en todos sus medios.

De tres Continentes (Europa, Oceanía y América), recibo mensajes de lectores y colegas.
En Miami me apabullan con centenares de felicitaciones y docenas de entrevistas.
Agitado ésto de ganarse un premio como el de la AIPS.

Me señalan los 77 años que llevo en el periodismo, incluídos 64 en el beisbol. Temo volverme arrogante, presuntuoso, fanfarrón, lo que siempre he evitado fácilmente, porque no hubo motivos en mis 95 años de edad. Pero ahora, cuando vuelo hacia los 96, surge esta vorágine provocada por AIPS, Chávez González y compañía.

¿Qué es AIPS?:

Las siglas por el nombre original, en francés, Association Internationale de la Presse Sportiva. Organización independiente, representante de medios deportivos. Tiene nueve mil 500 miembros en el mundo, incluídas 161 Asociaciones Nacionales de periodistas deportivos. Fue fundada en París, en 1924, por Frantz Reichel, jefe de Games Press, y reconocida por el Comité Olímpico Internacional y por las Federaciones Deportivas.

El anuncio original:

AIPS exaltó con el “Premio Internacional de periodismo Abelardo Raidi”, al decano de la especialidad, el venezolano, Juan Vené, y a otros de América Latina, por las trayectorias en el periodismo deportivo y las hojas de vida, ejemplos para la sociedad.

Juan Vené por Venezuela:

Se inicia en 1947 y gana el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en 1957. En 1960 trabaja en su primera Serie Mundial de beisbol, clásico que cubrió durante 45 años. Transmitió por radio juegos de Grandes Ligas por varios lustros. Fue voz oficial en español del programa de TV “Lo Mejor de la Semana”, primer latinoamericano elector para el Hall de la Fama; ha escrito 21 libros, la mayoría acerca del beisbol, el más importante, “5000 años de Beisbol”. Es el periodista en castellano, más importante del beisbol a nivel mundial. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota”, aparece en decenas de diarios y páginas web, en toda el área del Caribe y Estados Unidos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías