El Sumario – El pelotero venezolano, Miguel Cabrera, llegó a 2.000 juegos con los Tigres de Detroit y se convirtió en el octavo jugador en la historia en lograr tal hazaña con la misma franquicia en la MLB.
Cabrera, de 40 años de edad y quien llegó a los Tigres en 2008, acumula 369 cuadrangulares con la franquicia de Detroit, con lo que se ubica en el tercer puesto de la categoría, por detrás de Al Kaline, con 399 jonrones y de Norm Cash, con 373 estacazos.
El maracayero también ocupa el séptimo lugar en hits con la franquicia, con 2.260 inatrapables, una categoría que domina el legendario Ty Cobb, con 3.900 hits.
Miguel Cabrera en su encuentro 2000 con los Tigres de Detroit. 3-1,BB. Queda a 8 hits de Dave Winfield (puesto 22)
pic.twitter.com/gf9X6hUedP pic.twitter.com/z0nwF3BRyb
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) May 17, 2023
A la larga lista de récords de Cabrera se suma el apartado de promedio al bate. También, es uno de los cuatro bateadores en la historia del equipo con un average por encima de los .300.
La Triple Corona obtenida en 2012 lo convirtió además en el único pelotero de los Tigres en lograr tal hazaña en los 123 años de existencia de la franquicia.
Con este nuevo récord, Miguel Cabrera iguala a David Concepción como los únicos venezolanos en disputar más de 2.000 encuentros con la misma franquicia en la historia de las Grandes Ligas.
Concepción, también nacido en Aragua, logró este récord con los Rojos de Cincinnati entre 1970 y 1988, franquicia con la que alcanzó 2.488 encuentros en su carrera.
De interés: FIFA presentó el logo oficial de la Copa del Mundo de 2026
Víctor De Abreu
Con información de Líder en Deportes, otros medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos