Deporte Noticias Notiglobo Portada

Fórmula 1 no sustituirá el GP de Rusia: ¡Calendario 2022 queda en 22 carreras!

Fórmula 1 no sustituirá el GP de Rusia ¡Calendario 2022 queda en 22 carreras! - FOTO

NotiGlobo.- La Fórmula 1 anunció este miércoles vía comunicado oficial que el suspendido Gran Premio de Rusia no será sustituido por ningún otro circuito en la actual temporada, significando entonces que el calendario del mundial tendrá finalmente 22 eventos y no los 23 programados inicialmente.

“El calendario de Fórmula 1 de 2022 tendrá 22 carreras en lugar de las 23 planeadas originalmente, después de la decisión de no reemplazar el Gran Premio de Rusia”, reiteró la Fórmula 1 en su texto.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero se acordó, tras las reuniones entre la F1, la FIA y los equipos, eliminar el GP de Rusia, que se celebraría en el circuito de Sochi del 23 al 25 de septiembre. El motivo, el ya conocido por todos: la invasión iniciada por Moscú en Ucrania.

LEA TAMBIÉN | ¡Oficial! Porsche y Audi ingresarán a la Fórmula 1 en 2026

Eran varios los circuitos que se especulaban pudieran tomar el relevo ruso desde el momento de su cancelación, pero las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial no encontraron convincente ninguna propuesta y prefirieron liberar esa fecha.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías