Mundo Portada

EE.UU reanuda la actividad de su embajada en Kiev

Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) reanudó este miércoles las actividades de su embajada en Kiev, capital de Ucrania, que cerró en febrero pasado, días antes del comienzo del conflicto bélico de Rusia, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

 La decisión fue anunciada en una sesión informativa para periodistas en Polonia por un alto funcionario del Departamento de Estado y un alto funcionario de Defensa que pidieron el anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente sobre el tema, reseñó  The New York Times.

«El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev», expresó el titular de Exteriores norteamericano mediante un comunicado.

A la capital ucraniana ya han vuelto, al menos, 17 delegaciones diplomáticas, la mayoría de ellas de países europeos. La administración de Joe Biden anunciará el nombramiento de una nueva embajadora en Ucrania, cuyo cargo estaba vacante desde 2019 y recaerá en Bridget Brink.

«Dos meses después de que (el presidente ruso Vladimir) Putin lanzara un ataque no provocado e injustificado contra Ucrania, Kiev sigue en pie. El presidente Zelenski y su gobierno elegido democráticamente permanecen en el poder, aseguró Biden.

Te puede interesar: Conoce la utilidad de Citgo en el primer trimestre de 2022

Redes sociales

Categorías