Nacional Portada

Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M

Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M
Coalición opositora aclaró que no abogó por la flexibilización de sanciones que se conocieron este 17 -M. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La Coalición opositora a través de un comunicado aclaró que de su parte no negociaron las flexibilizaciones de las sanciones que se dieron a conocer este 17 de mayo.

Parte de la misiva reza: “La Plataforma Unitaria se dirige al país para negar categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación”.

La agencia de noticias AP, difundió la información de que presuntamente líderes opositores solicitaron a Estados Unidos que el sobrino de Cilia Flores, Carlos Erik Malpica-Flores, de alto rango de Pdvsa, fuera retirado de la lista de sancionados, esto como parte para avanzar en las negociaciones de México.

En esta misma línea, la agencia dio la información aparentemente con base a declaraciones de un alto funcionario norteamericano, quien indicó que la oposición pidió permitir a la transnacional Chevron “negociar su licencia con la petrolera estatal Pdvsa, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano”.

Sin embargo, la unión opositora liderada por Juan Guaidó, señaló en la comunicación que: “Alcanzar cualquier acuerdo solo podría darse en la medida que se logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela”.

Del mismo modo, los políticos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, indicaron: “Ratificamos la urgencia de que se anuncia al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación conforme al memorándum de entendimiento firmado en la ciudad de México”.

Le puede interesar: Una demanda por difamación deberán enfrentar Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante

Decisiones de Estados Unidos desligadas de la coalición opositora

El pasado 12 de mayo, el senador republicano Marco Rubio, adelantó que Joe Biden había decidido levantar «muchas» de estas medidas coercitivas sobre Venezuela.

Por su parte, el asesor de seguridad de Biden, Juan González, declaró que USA «no está aliviando sanciones» ni permitirá «ingresos al régimen».

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías