Notiglobo Mundo Portada

Borrell califica como satisfactorio levantamiento de algunas restricciones a Cuba

Lo dice Borrell - UE discutirá sanciones al gas y petróleo ruso el próximo lunes 11A - FOTO

NotiGlobo.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrel, señaló que la instancia que representa acoge con satisfacción el levantamiento de algunas restricciones a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

«La Unión Europea seguirá apoyando las medidas que mejoren las dificiles condiciones de vida del pueblo cubano«, indicó Borrell.

El jefe de la diplomacia europea ratificó que la política general de la UE de «compromiso crítico con Cuba» mostró su esperanza de que se lleve a cabo la ejecución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, donde se plantea el respeto de los derechos humanos como parte esencial.

El Gobierno de Estados Unidos también levantó algunas sanciones económicas impuestas contra Venezuela, con el propósito de retomar el diálogo entre ambas naciones, lo que permitirá generar negociaciones petroleras.


La decisión se toma en medio de la crisis mundial que se vive por la falta de crudo a nivel mundial, provocada por la invisaión bélica de Rusia contra Ucrania.

Te puede interesar: Fedenaga: Escasez de gasoil afecta a sector agrícola

Redes sociales

Categorías