Mundo

¿Sabías que en los próximos días EEUU dará a conocer información inédita sobre los ovnis?

Ovnis
Meteored. Ovnis.

Angélica Álvarez.- Recientemente el senador republicano, Marco Rubio, llamó la atención al gobierno de EE. UU., al asegurar que es muy importante que todo lo que ingrese al espacio aéreo debe ser analizado o estudiado porque si no es una «amenaza», en referencia al fenómeno de los objetos voladores no identificados (Ovnis).

«Quiero que lo tomemos en serio, […] quiero que tengamos un proceso para analizar los datos cada vez que aparezcan. Que haya un lugar donde estos estén catalogados y analizados constantemente, hasta que obtengamos algunas respuestas. Quizás haya una respuesta muy simple. Quizás no sea así», dijo. 

A pesar de que durante mucho tiempo el Gobierno de Estados Unidos ha hecho caso omiso a los informes de objetos voladores misteriosos que han sido visto por militares en el espacio aéreo restringido, ahora debido al llamado de atención de políticos y científicos ha empezado a reconocer que los ovnis existen.

También te puede interesar: Europa: Unesco asegura que jóvenes entre 13 y 24 años sufren de acoso por su orientación sexual

Algunos investigadores señalan que es prematuro firmar que estos objetos voladores vienen de otro mundo, pero hasta el momento el Ejército confirmó que son auténticos varios videos e imágenes que muestran encuentros con estos objetos.

¿Qué dicen los científicos sobre la búsqueda de vida extraterrestre?

El director de uno de los observatorios nacionales de Estados Unidos, Anthony Beasley, afirma que es muy importante la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, por sus inglés) en otras partes del universo y que se integre a las investigaciones y a todas las áreas de la astronomía para poder llegar a una respuesta a la pregunta: ¿Estamos solos?

Luis Elizondo, exjefe de un programa clasificado del Departamento de Defensa para la investigación de potenciales ovnis afirmó que «estas aeronaves —las llamaremos aeronaves— están mostrando características que no están actualmente en el inventario de Estados Unidos ni en ningún inventario extranjero del que sepamos (…) Elizondo afirma que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secretismo que rodea al programa y la oposición interna a que se lo financiara».

El periodista español J.J. Benítez, quien se ha dedicado durante décadas a investigar a los Ovnis y la vida en otros planetas, ha escrito diferentes libros sobre el tema y ha asegurado desde hace años que existen muchas pruebas sobre su existencia y afirma que hay cientos de civilizaciones en el universo, además destaca que lleva un archivo con «un millar de seres distintos», según una entrevista concedida al medio el Confidencial.

«Se espera que el informe sobre los ovnis se haga público el próximo mes. Este documento debería detallar la información sobre los fenómenos aéreos no identificados. El interés en el problema de la posible presencia de ovnis fue reavivado después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmara en agosto del 2020 la creación de un grupo especial de trabajo para estudiar estos objetos, y varios científicos pidieran un estudio serio de este fenómeno», según reseña RT.

Redes sociales

Categorías