Nacional Portada

Presidente de Argentina aseguró que en Venezuela disminuyeron las violaciones de DDHH

Presidente de Argentina aseguró que en Venezuela disminuyeron las violaciones de DDHH
Hasta el momento Venezuela no cuenta con una oficina dirigida por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martesel presidente de Argentina, Alberto Fernández opinó que los casos de violación a los derechos humanos cometido en Venezuela y que distintas organizaciones internacionales denunciaron mediante informes han disminuido durante los últimos meses.

En este sentido Fernández expresó, “Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo”.

En este mismo contexto, el líder argentino recalcó que la vía para solucionar los desacuerdos políticos no pasa por asumir el camino de la lucha armada o bloqueos, por el contrario, se refirió a resolverlos por caminos pacíficos.

Hasta el momento Venezuela no cuenta con una oficina dirigida por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, solo hay presencia de tres representantes del mencionado organismo mas no cuentan con autonomía absoluta para realizar sus labores.

Le puede interesar: Cendas informó que la cobertura de la canasta básica en abril se ubicó en 321, 34 dólares

Durante la actualización del informe sobre asaltos a los DD.HH. (marzo) Bachelet destacó que recibió denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales, donde los defensores de derechos humanos, periodistas y ONG sufrieron al menos 66 ataques.

Redes sociales

Categorías