Nacional Portada

Oposición busca realizar una investigación sobre los fondos utilizados por el gob. durante la pandemia

Manejo financiero del gob. izquierdista durante la emergencia sanitaria será investigado
Los opositores denunciaron que existe poca información sobre la llegada de al menos 500 médicos de Cuba, quienes atenderían durante la emergencia sanitaria en el país. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 17 de mayo la oposición representada por el líder político Juan Guaidó informó que plantean realizar una investigación sobre los fondos que ha utilizado el gobierno de Nicolás Maduro desde que inició la pandemia.

La facción opositora agregó que hacen “seguimiento a la corrupción en circunstancias como la atención al covid-19, en escenarios propicios para la aprobación de recursos extraordinarios”, aprovechando el los escenarios de “decreto de emergencia (…) sumando los decretos de Estado de Excepción”, que aseguran se presenta desde el 2016.

A juicio del sector contrario al gobierno izquierdista las excepciones daban paso a la poca claridad con respecto al “manejo de recursos, al no pasar por los mecanismos de control legislativo”.

Una de las partes que consideran importantes de investigar tiene que ver con “la compra de insumos vinculados a la atención del covid-19 a países como Cuba, China, Rusia, Turquía e Irán, tras registrar que desde marzo de 2020 han llegado más de 30 aviones”, indican que es desconocida las cantidades adquiridas y los “pagos efectuados en los convenios”.

Le puede interesar: Iván Simonovis no continuará ejerciendo como comisionado de seguridad e inteligencia

Los opositores denunciaron que existe poca información sobre la llegada de al menos 500 médicos de Cuba, quienes atenderían durante la emergencia sanitaria en el país, lo propio ocurre con el tema de las 930.000 dosis de vacunas anticovid-19 que habían ingresado.  

Redes sociales

Categorías