Notiglobo Deporte Noticias

¡Oficial! ¡Benzema vuelve a ser llamado por la selección de Francia!

Nelson Gimón.- El delantero francés Karim Benzema acaba de ser convocado para vestir la camiseta bleu en la venidera Eurocopa, la cual se estará llevando a cabo este verano. El llamado es toda una sorpresa por tanto y cuanto el ariete tenía más de cinco años apartado de la selección por el llamado ‘caso Valbuena’.

Fue el mismísimo Didier Deschamps, seleccionador galo (y principal responsable de la ausencia de convocatorias de Benzema desde 2015), quien confirmó el llamado del atacante ficha del Real Madrid. “Nos vimos. Discutimos durante mucho tiempo. Fue el paso más importante. Después tuve una larga reflexión y tomé una decisión”, espetó el DT este martes.

“Estoy tomando decisiones por el bien de la selección de Francia, y creo que es lo que hice con Karim Benzema. Pero no debemos olvidar que durante años la selección de Francia ganó muchos títulos”.

Así las cosas Benzema (33 años), que esta temporada ha logrado un total de 29 goles y 8 asistencias en 45 partidos entre todas las competiciones, compartirá la punta de ataque con jugadores como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, además de Olivier Giroud… o sea, una ofensiva que mete miedo por donde se la mire.


Lea también: ¡Cambio de sede! Final de Champions entre Manchester City y Chelsea será en Porto


Caso Valbuena

Karim Benzema fue apartado de la selección francesa a finales de 2015 tras su implicación en el ‘caso Valbuena’ o, lo que es lo mismo, su supuesta complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión.

El cuento es que el ariete, según las investigaciones, habría presionado a su compañero de selección Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero por una extorsión para así evitar que se publicase un video de contenido sexual.

Benzema siempre afirmó que sólo intentó aconsejar a un amigo y nunca trató de presionarle con el pago, e incluso recurrió su implicación. Ese recurso, por cierto, fue rechazado hace unos meses, y ahora habrá juicio a finales de octubre de este año.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías