Nacional Notiglobo

Llegan 25 toneladas de medicinas e insumos provenientes de China a Venezuela

NotiGlobo.- Este lunes llegaron al Aeropuerto de Maiquetía, del estado La Guaira, un avión con 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China, informó el ministro para Salud, Carlos Alvarado.

«Con este cargamento estamos arribando a 420 toneladas, solamente de China y por eso es importante destacar que Venezuela, para saltar el bloqueo y poder adquirir los insumos recurre a estos mecanismos bilaterales», indicó Alvarado.

El envío llegó con materiales para reparar respiradores, inyectadoras, fármacos y otros equipamientos para el sistema de salud, los cuales serán destinados a aquellos estados donde presentan mayor número de casos que son las regiones Occidente, Los Andes y Los Llanos.

Recalcó que el país aún registra una meseta alta de más de mil casos diarios de COVID-19, que se ha mantenido estable en el tiempo con una leve tendencia a la disminución en la zona central.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.114 casos y 15 muertos

Por lo que agregó que es necesario seguir preservando el distanciamiento social, el lavado de manos y uso del tapabocas.

Redes sociales

Categorías