Mundo Portada

Entérate cómo es el comportamiento del covid-19 en el mundo

¡Atención! 22.800 contagios en Reino Unido
Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A un año y meses de que iniciara la pandemia causada por la infección del Sars-CoV-2 en el mundo han surgido incontables escenarios, unos adversos y otros que brindan algo de esperanza en la lucha contra el virus, en las que destacamos las vacunaciones, sin embargo, es un tema amplio ya que muchas naciones no poseen el capital para adquirirlas.

Contenido

Estados Unidos y su lucha contra el Covid-19

Desde el año 2020 Estados Unidos no ha abandonado la primera posición negativa en cuanto a contagios por covid-19, no obstante, la nueva administración liderada por Joe Biden en poco tiempo ha referido distintas estrategias para la protección de su población, las vacunaciones y abogar porque las patentes de los antídotos sean liberadas y puedan llegar a otras latitudes.

Biden durante este lunes informó que el próximo 4 de julio comenzarán a compartir los 60 millones de vacunas de AstraZeneca tal como lo había prometido, pero no es todo, ahora este mecanismo será extendido hacia otros países que requieran ayuda para comenzar a inmunizar a la población.

Ante este escenario, la secretaria de prensa Jen Psaki resaltó que las entregas que realizará el gobierno norteamericano “es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces”. La coordinación de esta labor está a cargo de Jeff Zients, quien se encarga de dar respuesta del covid-19 dentro de la Casa Blanca, igualmente están involucrados el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, explicó Biden.

India afectada por altos contagios

La segunda nación en riesgo es India quien este martes alcanzó un récord negativo de muertes por covid-19, lo propio sucedió con la cifra de nuevos casos, pese a estos números, el país con más decesos es Brasil.  

España y la pandemia

Se conoció que el Ministerio de Sanidad español está abogando por que se logre la vacunación de adultos desde los 40 y hasta los 60 años de edad con el antídoto de AstraZeneca, según un estudio de CombiVacs delInstituto de Salud Carlos III la mezcla de distintas dosis anticovid-19 como por ejemplo AstraZeneca y Pfizer es “altamente segura y eficaz”.

Esfuerzos y contagios en Latinoamérica

El mayor índice de mortalidad producto del coronavirus se concentra en la región latinoamericana, tal como lo dio a conocer la Organización Panamericana para la Salud (OPS) es de 40 porciento, es por ello que países como México, Chile, Argentina, Uruguay, El Salvador y otras han avanzado en la inmunización de sus connacionales.

Entre las vacunas adquiridas se encuentran AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, esta última ha sido aceptada en 66 países, incluso Venezuela recibió dosis del mencionado antídoto e inició las vacunaciones en algunos sectores de la salud, otros funcionarios públicos y otros que se mantenían como priorizados.

Le puede interesar: Operación sobre Gaza durará el tiempo que sea necesario: Comandante de las fuerzas militares israelíes

Balance covid-19 en Venezuela

Este lunes el ministro de comunicación Freddy Ñáñez indicó que la cifra de nuevos pacientes incrementó durante las últimas horas, para esta última jornada las entidades con menos casos fueron Amazonas con 4, Cojedes con 3, Guárico 3 y Carabobo con 2 pacientes.

Los rangos de edades de las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad se ubican en hombres con edades entre 51 años y hasta 76 años, mientras, las mujeres contaban con edades entre 37 años y hasta 88 años. Los decesos se registraron en Caracas, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, de acuerdo al balance de Ñáñez.

Redes sociales

Categorías