Mundo

Argentina anunció cese de exportaciones de carne vacuna ante alza de precios

Alza de precios de carne
El presidente de Argentina, Alejandro Fernández, manifestó su preocupación pues afecta a la población.

NotiGlobo.- El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció el cese de las exportaciones de carne vacuna por 30 días como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno.

Asimismo, se dispuso de una serie de medidas de emergencia, cuyo propósito es “ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”.

El corresponsal de la cadena Telesur en ese país, Juan Carlos Bartolotta ,confirmó la información de la suspensión de exportaciones , a lo que las entidades del campo agrupadas en la mesa de enlace manifestaron su desacuerdo con el gobierno y convocaron a reunión urgente.

«El Gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia (…) Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días», indicó el organismo en un comunicado que publicaron medios internacionales».

Al respecto, el presidente de Argentina, Alejandro Fernández, manifestó su preocupación pues afecta a la población. «Me preocupa la suba de precios y la puja distributiva de quién gana más porque están perjudicando a la gente. No tuvieron presión salarial ni aumento de tarifas; acá algunos se aprovecharon. Voy a ocuparme de que esto pare», dijo.

Lea también: Afirman que Jesús Santrich habría muerto en medio de un enfrentamiento en Venezuela

Redes sociales

Categorías