Mundo

Afirman que Jesús Santrich habría muerto en medio de un enfrentamiento en Venezuela

Jesús Santrich
El líder de las disidencias de las FARC Jesús Santrich habría sido asesinado en Venezuela en medio de un enfrentamiento

NotiGlobo.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, afirmó que el líder de las disidencias de las FARC, Jesús Santrich, habría sido asesinado en Venezuela en medio de un enfrentamiento entre bandas.

«Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias Santrich y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales», expresó mediante su cuenta en Twitter.

Esta misma semana la Corte Suprema de Justicia de Colombia había dado su visto bueno a la extradición de Santrich, solicitada por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de que responda por delitos de narcotráfico ante una corte del Distrito Sur de Nueva York, reseñó El Nacional.

Un controversial video, revelado por NTN 24 el pasado 13 de febrero y que presuntamente habría sido grabado en tierras venezolanas, muestra al exjefe de las FARC y disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, quien amenaza de muerte a al presidente de Colombia Iván Duque

«Memento mori«, dijo en esa oportunidad Santrich, cuya expresión se traduce como «recuerda que morirás», a lo que Duque expresó: “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Te puede interesar: Caos en hospital “Los Magallanes de Catia” por vacunas contra el coronavirus

Redes sociales

Categorías