Nacional Portada

UCAB expuso la iniciativa virtual “Profesor aliado internacional”

Los profesores que se postulen pueden estar presentes en cualquier actividad del pensum
Fachada de la UCAB foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el director del Centro de Investigación, innovación y desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guillermo Yáber, dio a conocer la iniciativa educativa que prevé reunir en el programa de clases a distancias a profesores que se encuentran en el exterior y laboraron en estos espacios.

El programa “Profesor aliado internacional” tendrá como finalidad impartir conocimientos a los estudiantes de pregrado y posgrado de la UCAB, la idea surge en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Yáber indicó que han recibido “un centenar de correos” para conocer detalles de este plan educativo, a su juicio esta recepción muestra “que los profesores que están por fuera están muy dispuestos a acompañarnos”, señaló que están “procesando” 50 e-mail para dar respuestas.

Con esta iniciativa se busca la “internacionalización” de la universidad, además, se encuentra la posibilidad de realizar convenios estudiantiles.

Lea también: Unicef distribuyó 90 toneladas de suministros médicos en centros de salud de Venezuela

Los profesores que se asocien al programa de la UCAB pueden incluirse en distintos formatos del pensum, es decir, puede ejercer docencia, puede integrase a equipos de investigación, en diplomados, jurado de distintos trabajos de grados o mentores de estudiantes.

Redes sociales

Categorías