Noticias Notiglobo Política

Luis Parra califica de ‘inhumana y cruel’ actual crisis eléctrica en el país

Nelson Gimón.- El diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconocida por el Gobierno de Nicolás Maduro, catalogó este lunes como inhumana y cruel’ la coyuntura que actualmente padece el país en relación con el suministro eléctrico, alertando que Venezuela podría pasar de la crisis al caos de no aparecer las soluciones que el pueblo demanda.

“El gobierno debe tomar medidas urgentes en cuanto a esta grave problemática que ya es común hasta en la propia Caracas, donde hay parroquias que pasan hasta 36 horas sin servicio eléctrico, ocasionando un verdadero caos en todo el sentido de la palabra”, advirtió el parlamentario, quien también señaló que ya Venezuela venía mal con respecto a la falla en la prestación de los servicios públicos.

Según Parra, es ‘inconcebible’ una pandemia sin luz, sin agua, sin gas doméstico, sin comida, sin gasolina y sin transporte público, por lo cual calificó a la situación como un atentado contra la salud de los venezolanos.


Lea también: Más correcto y alineado manejo de la ayuda humanitaria exige Luis Parra


El diputado argumentó que la crisis eléctrica atenta contra el progreso del país. “Todo se paraliza cuando este servicio falla y, lamentablemente, en el país son más las horas que se pasan sin electricidad, perjudicando a los hogares y la producción nacional”, espetó, a la vez que anunció que la AN profundizará en el tema y nombrará una comisión destinada a evaluar la situación y buscar soluciones.

Finalmente, el dirigente opositor reiteró las denuncias en relación con las muertes vinculadas a la negativa o retardo para el suministro de gasolina a vehículos que se destinan en determinadas oportunidades a transportar pacientes en situación de emergencia hacia distintas estaciones de servicio en el país.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías