Nacional Portada

Consecomercio muestra la necesidad de volver a la actividad progresivamente

Fallas de combustible se suman a la emergencia sanitaria
Tiziana Polesel, expresó la necesidad que tienen los sectores productivos del país en regresar a sus actividades. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes la primera vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, le expresó al gobierno la necesidad que tienen los sectores productivos del país en que la cuarentena sea flexibilizada para poder volver a sus actividades.

Polesel recomendó que se tomen de ejemplo los mecanismos que están implementando otros países que comenzaron a regresar a sus labores diarias, considera que “la ciudadanía, nuestros clientes y el público en general está necesitando productos y servicios que en estos momentos no tiene”.

A consideración de Polesel el levantamiento del confinamiento debe realizarse respetando las condiciones sanitarias necesarias para evitar “peligro”, resaltó que el regreso a la actividad también “dependerá de cada uno de los sectores”, debido a que son distintos los negocios que se manejan en el ámbito de comercio y servicios.

Lea también: UCAB expuso la iniciativa virtual “Profesor aliado internacional”

Indicó que a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se le suma la falla con el combustible, lo que se traduce a dificultades para el traslado y distribución de bienes, Polesel aseguró que “está interrumpido el transporte interno de los productos”.

Por último, destacó la importancia de las conversaciones entre el gobierno y los sectores que hacen vida en el país bajo un escenario de “respeto” y “tolerancia”.

Redes sociales

Categorías