Mundo Portada

China defiende la actuación de la OMS ante la crisis por Covid-19

Los casos de contagios a nivel mundial suben a 4.748.356
El mandatario chino Xi Jinping reiteró que su país y la OMS han actuado con "transparencia" ante la pandemia por Coronavirus. Foto archivo cortesía Xie Huanchi / New China News Agency

Andreína Vies.- Este lunes, durante la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de China, Xi Jinping, expresó que este organismo y su país han puesto “todo lo que estaba en su mano” para hacer frente a la pandemia por Coronavirus.

Con respecto a los señalamientos de los que ha sido objeto la nación asiática y la OMS, el líder chino resaltó que han actuado con “transparencia” ante la crisis, además, exhortó a la comunidad internacional a mantener el apoyo para con el ente de la salud.

En cuanto al tema de la investigación individual que ha solicitado Australia y Estados Unidos, Xi expresó que apoyaría una “revisión exhaustiva” de como fue la actuación global ante la propagación del virus, resaltó también que, “El trabajo se debe basar en la ciencia y la profesionalidad y debe estar dirigido por la OMS, siempre de forma objetiva e imparcial”.

Polémica por la actuación de la OMS

  • Durante el mes de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público la medida de retirar la financiación al organismo de la salud.
  • El 14 de mayo el gobierno de Burundi expulsó al jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud y otros trabajadores, los catalogó como personas non gratas, las razones de esta decisión se desconocen.

En China se registran 84. 054 casos de Covid-19 y 4.638 muertes, mientras, en el mundo se contabilizan 4.748.356 personas contagiadas.

Redes sociales

Categorías