Noticias

Reacciones del PSUV tras elecciones de la oposición

Ernesto Villegas
Ernesto Villegas
Ernesto Villegas

NOTIGLOBO

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, se pronunció sobre las elecciones primarias que realizó este domingo la oposición para escoger a los candidatos que se medirán al oficialismo en las parlamentarias. Durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV ), señaló que el proceso electoral demostró la poca capacidad de convocatoria y credibilidad de la MUD.

Villegas resaltó que los sectores de oposición  celebraron estas elecciones con el objetivo de mostrarse como una opción democrática en Venezuela. “Es el modelo de la vieja democracia, que no era democracia, y que trata de darse un barniz, una especie de maquillaje democrático, (…) que buscan legitimarse hacia el exterior como una opción democrática dentro del país».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para emplazar a los seguidores del oficialismo a movilizarse  para obtener una participación masiva  en las primarias  previstas para el 28 de junio. “Debemos hacer todo lo que tengamos que hacer, movilizarnos, organizarnos, realizar nuestras primarias en sana paz (…), porque tenemos por delante un enemigo poderoso, el mismo enemigo que no le dio cuartel a Chávez, y ahora no se lo da a Maduro», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, calificó la contienda interna de la MUD como el más grande fracaso  en participación que haya conocido el país. “Ellos convocan para escoger 42 candidatos de un total de 167, donde hicieron las falsarias y pantomimas de elección corresponde solamente al 25% del total de candidatos. El restante 75% fue al estilo puntofijista”.

El vicepresidente para la región central del PSUV, Tareck El Aissami, también expresó su opinión con respecto a esta jornada, calificándola como una vulgar fachada. «Solo fue un teatro, una estafa, no hubo un proceso de elección de ningún candidato de la oposición, todos son acuerdos de cúpulas”.

El Aissami cuestionó que las elecciones se celebraran sólo en algunos estados. “Quienes querían participar tenían que pagar 150 mil bolívares, además no se hicieron en algunos estados, por ejemplo, aquí en Aragua no hubo primarias, ya me imagino yo que se repartieron el estado”.

Por otra parte, resaltó que las primarias oficialistas permitirán confrontar dos visiones de país. «Nuestro proceso va ser un proceso hermoso, que nos permitirá contraponer nuestros modelos y seguir desenmascarando a todos los actores de la derecha fascista y antidemocrática”, destacó.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías