Nacional

MUD escoge a sus candidatos para las parlamentarias

87% de los encuestados quiere votar
MUD celebra elecciones Primarias
MUD celebra elecciones Primarias

NOTIGLOBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebró este domingo las elecciones primarias para escoger a los candidatos de la unidad que se enfrentarán ante el oficialismo en las elecciones parlamentarias  a disputarse el último trimestre del año.  De acuerdo al primer boletín anunciado por el presidente de la Comisión Técnica Primaria de la MUD, José Luis Cartaya, en esta jornada se registraron  543.493 mil votos, lo que significa 7,43% de los electores.

Estos resultados fueron emitidos con  el 98% de las mesas electorales escrutadas, así lo informó Cartaya, quien durante el encuentro con los medios resaltó el carácter pacífico que tuvo la jornada electoral. “Hacer primarias en esta realidad nacional tan difícil parecía imposible, pero hemos organizado una jornada pacífica, democrática, transparente y sin incidentes”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó durante una entrevista  con Unión Radio, que el porcentaje de participación constituye una importante victoria con respecto a las elecciones primarias anteriores realizadas por la Mesa de la Unidad  para escoger candidatos a diputados, en la cual  participaron 316 mil personas.

“Quedó al descubierto que el país quiere un cambio y están exigiendo cómo quieren ese cambio, de forma pacífica, democrática», dijo al tiempo que cuestionó el rol de “agente electoral del Gobierno” que a su juicio asumió  el Consejo Nacional Electoral durante todo el proceso.

Reacciones en Twitter

Diversas personalidades de la oposición se pronunciaron a través de la red social Twitter.

El gobernador Henrique Capriles Radonski resaltó la importancia de ganar la Asamblea Nacional para cambiar el rumbo que lleva el país. “Lo que sí dejó la gente claro hoy (el domingo) es que basta de aventuras. Hay que sumar a todo el mundo y ganar la AN para iniciar cambio de rumbo. Es realmente una tontería abrir debate y/o festejo partidista sobre números de candidatos cuando no hemos ganado la AN, ese es el objetivo”, señaló a través de su cuenta @hcapriles.

Julio Borges escribió en @Pr1meroJusticia: Gracias Venezuela por la confianza nuestra alianza obtuvo 30 de los 40 diputados. Hoy reafirmamos que somos la FUERZA de la UNIDAD.

Mientras tanto, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, resaltó en su cuenta @luisvicenteleon que estos resultados reflejan que la oposición quiere un cambio. “Los resultados indican claramente que los opositores quieren cambios, pero los quieren por la vía electoral”.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías