NOTIGLOBO.-
El “pran mayor” de La Planta, apodado El Chingo, se entregó hace pocos minutos a las autoridades y cedió a ser trasladado a otro centro penitenciario, luego de varias semanas de conflicto armado entre los privados de libertad y las autoridades.
De acuerdo con las informaciones de las agencias de noticias nacionales, sobre todo del canal del Estado VTV, “El Chingo” fue llevado a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.
De igual manera, anunciaron que ya todos los reclusos aceptaron ser llevados a otras cárceles y desalojar el penal de La Planta, que ya no se encuentra en condiciones para albergar a los reos que allí cumplían condena.
Los presos están siendo distribuidos entre los penales de Yare y El Rodeo, y hasta el momento reportan que el traslado se está llevando a cabo con normalidad.
Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró que esperaba finalizar el desalojo de La Planta esta noche, y anunció que será el presidente de la República, Hugo Chávez, quien decida qué se hará con este centro penitenciario una vez que esté completamente vacío.