Entretenimiento

La verdad detrás de ‘Civil War’, la película que arrasa en taquilla

Civil War es la nueva película de A24, en la que se muestra la caótica historia de un futuro distópico devastado por la guerra civil; pero lo que más llama la atención es su inusual heroína y protagonista.

Lee: Aclamado actor será Bruce Springsteen en nueva ‘biopic’

Contenido

¿De qué trata Civil War y por qué es popular?

Las películas sobre guerras no son una gran novedad. En la historia del cine, se han producido muchas cintas bélicas y varias de ellas han sido aclamadas por la crítica y amadas por la audiencia, como Salvando al soldado Ryan (1998), La lista de Schindler (1993) o Dunkerque (2017).

Pero el gran punto distintivo de Civil War, escrita y dirigida por Alex Garland, es que se centra en los conflictos humanos que suceden en estas situaciones armadas; aborda la importancia de los fotógrafos de guerra y cómo ellos son testigos de eventos históricos.

Aquí es donde se introduce a Lee Smith, una periodista determinada a documentar la brutalidad del conflicto, interpretada por Kirsten Dunst.

Más adentrada en la historia, se cansa de trabajar en solitario. Por lo que se une a Joel, un periodista veterano, y a una joven fotoperiodista llamada Jessie; para capturar la realidad de la guerra.

Finalmente, la película se trata de estar acompañados mientras se sobrevive en un ambiente distópico, donde lo más importante es retratar la verdad.

¿En quién está inspirada Lee Smith?

Lee Miller (1907-1977) fue una fotoperiodista histórica cuyo legado perdura hasta el día de hoy, a tal punto que sirvió de inspiración para esta gran producción cinematográfica.

Miller fue muy reconocida por su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial; capturó imágenes impactantes de los campos de batalla y de las personas comunes que vivieron su día a día en situación de conflicto.

De esta forma, destacó por su valentía y compromiso ético con la labor periodística. Sus fotografías no solo relataron los hechos, sino que impulsaron reflexiones profundas sobre las consecuencias de la guerra.

Pero Miller no siempre se dedicó a este tipo de trabajo. Durante los años veinte fue modelo para Vogue y al estallar la guerra se convirtió en corresponsal de la revista. Además, experimentó con la fotografía artística a través del autorretrato.

Luego de adentrarse en el mundo del documentalismo, sus testimonios trascendieron el tiempo; su obra incluso fue utilizada en algunos juicios.

En Civil War se encarna el espíritu moderno y curioso de la fotógrafa, que también hace reflexionar sobre el poder de la fotografía.

El regreso de Kirsten Dunst

Kirsten Dunst en 'María Antonieta' de Sofía Coppola.- Blog Hola Telcel.

Otro de los puntos que hace popular a esta entrega es la vuelta de Kirsten Dunst a los papeles protagónicos.

Muchos la recuerdan por haber encarnado a la icónica Mary Jane Watson en las películas de Spider-Man. Pero la verdad es que Kirsten Dunst es la cara de una generación entera que creció viéndola convertirse en la actriz favorita de grandes directoras, como Sofía Coppola, en la década del dos mil.

Luego de mucho tiempo, volvió en un papel secundario en El poder del perro (2021), por la que fue nominada a los Premios Óscar como mejor actriz de reparto.

En resumen, Civil War rinde un emotivo tributo a todos aquellos fotoperiodistas que arriesgan sus vidas para capturar la verdad detrás de la guerra.

El personaje de Kirsten Dunst nos recuerda que incluso en momentos complicados la verdad puede brillar a través del lente de la cámara.

La película se estrenó recientemente en Estados Unidos y llegará a las salas de cine de México y Latinoamérica en unos días.

Mientras esperas el lanzamiento de Civil War, puedes ver más de Kirsten Dunst en:

Cómpralas o réntalas por Claro video con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Lee: ‘Legalmente rubia’ en nuevo formato. ¿Estará Reese Whitherspoon?

Cuéntanos, ¿te emociona este regreso de la actriz en una película tan taquillera?

Ahora ve:



La entrada La verdad detrás de ‘Civil War’, la película que arrasa en taquilla aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías