Actualidad

Javier Francisco Ceballos Jiménez | Lectura de crecimiento personal: ¡Aprendiendo a ver la vida de manera diferente!

Javier Francisco Ceballos Jiménez - Lectura de crecimiento personal ¡Aprendiendo a ver la vida de manera diferente! - FOTO

La literatura de crecimiento personal busca trasladar al lector a conocer algunas vivencias y enseñanzas que pueden llegar a ser de enorme utilidad en su día a día pues suelen tratar experiencias muy comunes y cotidianas

DAT.- La lectura de crecimiento personal, o también llamada por muchos como de autoayuda, es una herramienta poderosa que permite a las personas aprender y desarrollar una manera diferente de ver la vida, además de conocerse mejor a sí mismos y cambiar aquellos aspectos propios que no son beneficiosos.

Explica Javier Francisco Ceballos Jiménez que fue alrededor de la década de los años 60 cuando comenzó a desarrollarse un movimiento literario cuyas obras propiciaban una mirada al interior del ser humano y al análisis de las conductas sociales que determinan el éxito tanto personal como profesional.

Este tipo de literatura es aquella que tiene como temática el descubrimiento del ser individual, de las actitudes que permiten prosperar, de avanzar y conquistar aspectos relacionados con el mundo personal y hasta lograr el éxito a nivel profesional.

Es probable que muchos de los problemas cotidianos que surgen en la vida ya han sido vividos, resueltos y superados por otras personas, muchos de los cuales han pasado de generación en generación, mientras que otros han sido escritos por sus propios autores. En ambos casos, estas historias han sido plasmadas en libros que se han convertido en herramientas muy útiles que permiten elevar el nivel de vida y ser más sabios.

La lectura es una manera de estar a solas con uno mismo, conocerse, interiorizarse y reflexionar acerca de las vivencias de otras personas que muchas veces se parecen a las propias. Ellos decidieron compartir sus experiencias de aquello que aprendieron de sí mismo y como enfrentaron sus dificultades y aprendieron el arte de vivir.

Contenido

Javier Francisco Ceballos Jiménez: Top de libros de crecimiento personal y de autoayuda

El Monje Que Vendió Su Ferrari

Este es un libro muy importante para el crecimiento personal ya que es de fácil entendimiento y una historia muy vivencial. Es escrita por Robin Sharma y se basa en la historia de Julián, un prestigio abogado que ya estando en la cima de su carrera, decide dejarla a un lado y emprender un viaje a Oriente, vende su Ferrari y va en búsqueda de un nuevo sentido para su vida.

Gente Tóxica

Está escrito por Bernardo Stamateas y es un escrito de autoayuda en donde se reflejan los tipos de gentes tóxicas que nos podemos encontrar en la vida y que supone un obstáculo para lograr alcanzar nuestros sueños.

El Hombre Más Rico De Babilonia

Este gran libro que trata del éxito personal está escrito por George S. Clason y ofrece a través de un lenguaje sencillo, un método financiero que te permitirá encontrar el camino de la riqueza. Con este texto aprenderás a ganar dinero, mantenerlo y hacerlo producir.

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Este libro de crecimiento personal, es escrito por el profesor y educador Stephen R. Covey y cuenta con treinta y dos principios que, al establecerse como hábitos, se podrá lograr una gran efectividad en todos los aspectos de la vida.

El Alquimista

Esta novela del brasileño Paulo Coelho es un clásico de la literatura de crecimiento personal, es un libro muy corto, fácil de leer y muy entretenido, que te cautivará desde el comienzo. La historia del alquimista se centra en un pastor del sur de España que tenía una vida perfecta, pero en un momento algo cambió.

LEA TAMBIÉN | Javier Francisco Ceballos Jiménez: Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo

Esto ocasionó que emprendiera un viaje a África para buscar las herramientas para lograr su autodescubrimiento. Paulo Coelho plasma de manera magistral, las distintas fases por la cual tiene que pasar una persona que quiere lograr su completa realización.

(Con información de Javier Francisco Ceballos Jiménez)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías