Nacional Portada

Detienen a mujer que ofertó riñón a 20.000 dólares por Marketplace

mujer detenida por ofertar riñón
EC. Mujer detenida por ofertar riñón de manera ilegal por Marketplace.

Angélica Álvarez.- El Cicpc indicó en un reporte que fue detenida una mujer de 39 años, Marielys del Carmen Yedra, por ofertar un riñón humano a través de la plataforma Marketplace de la red social en «Facebook» por 20 mil dólares americanos.

La mujer fue encontrada en su vivienda en la urbanización Yedras, con domicilio en la urbanización Durigua de Acarigua, estado Portuguesa, donde fue detenida por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc Caracas y de la delegación Acarigua.

Los usuarios de la plataforma se mostraron alarmados por la venta del órgano y criticaban que se trataba de una niña de 15 años con el riñón en perfecto estado de salud.

¿Qué dijo el MP sobre la oferta del riñón por medio de la red social?

El Ministerio Público informó que la mujer está relacionada a la venta ilegal de órganos y encontró que tiene antecedentes penales este sábado 16 de abril.

«Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada. El @MinpublicoVEN investiga si se trata de una red criminal«, escribió en su cuenta en Twitter el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

También te puede interesar: Antonio Ledezma pidió a Biden mantener sanciones a Venezuela

Redes sociales

Categorías