Notiglobo

Mavid denuncia que fallas eléctricas ponen en riesgo las medicinas del VIH

Mavid
Mavid denuncia que fallas eléctricas ponen en riesgo las medicinas del VIH

NotiGlobo.- El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, denunció que las constantes fallas del suministro eléctrico en el estado Carabobo, ponen en riesgo las medicinas que necesitan ser refrigeradas para neonatos y embarazadas con VIH.

“Es muy grave, pasamos ocho horas sin servicio eléctrico, a veces hasta 20 horas al día. Nosotros no tenemos planta para conservar la cadena de frío para las ampollas y los jarabes de los bebés que se requieren para evitar que un niño salga infectado en el momento de su nacimiento”, explicó Franco.

Agregando que tuvieron que comprar hielo para mantener refrigerados los medicamentos profilácticos, y que en ocasiones, los vecinos llevan bolsas de hielo a la fundación, situada en el municipio Naguanagua.

Mencionó que hace dos días explotó uno de los equipos por las constantes falles el servicio eléctrico.

“Eso nos tiene bastante preocupados, porque nadie se hace responsable”, aseguró el presidente de Mavid.

Lea también: El alcalde Raziel Rodríguez ha sido citado por el Ministerio Público, Entérate por qué

Por lo que hizo un llamado a Corpoelec a que publique la programación de la administración de carga, insistiendo que en las últimas tres semanas, las interrupciones no programadas del servicio de energía eléctrica se “han agudizado”.

Mavid: Maduro no compra antirretrovirales desde 2016

Por otra parte, el presidente de Mavid recordó que desde 2016 la administración de Nicolás Maduro “no adquiere medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH”.

Con información de La Patilla.

Redes sociales

Categorías